Después de tanta incertidumbre por la formación de la coalición de derecha dirigida por los ex presidentes Uribe y Pastrana, en la que de manera abierta se estaban esmerando por hacer que esta se disputara sólo entre sus discípulos, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, dejando por fuera de la contienda al ex procurador Ordóñez, ahora resultaron en un cambio que tiene muy molesta a Marta Lucía, pues habría sido revelado a través de los medios de comunicación, por el mismo Alejandro, que éste habría pactado con Uribe para participar de la consulta para determinar el candidato de la derecha, de forma contraria a lo que se creía.
El exprocurador asegura haber tenido una larga conversación con el ex presidente Uribe y con el candidato Iván Duque, momento en el que le confirmaron que el procedimiento de escogencia entre los 3 sería con una consulta, lo cual él aceptó, según información brindada a Caracol Radio.
Ante la situación, la molestia de la candidata Marta Lucía Ramírez no se hizo esperar, señalando, en entrevista brindada a La W, que le parece una falta de respeto que se haya tenido que enterar a través de medios de comunicación y no de forma oficial por los miembros de la coalición, y reclama a los responsables de esto por no haber tenido una mínima cortesía en cuanto a lo que demandan estos procedimientos políticos que se muestran como esenciales para la conservación de una alianza.
Además, se refirió de manera disgustada a la invitación previa hecha por Iván Duque, en la que a través de carta se dirigió a todos los candidatos de tendencia de derecha para que se sometan a voto popular para determinar la candidatura oficial de la coalición, lo cual señaló como una manipulación por parte del uribismo al país como estrategia política para ellos conseguir lo que quieren.
“Me parece que lo que están haciendo es una manipulación al país. Esto es parte de los trucos políticos. Me parece que ha estado mal manejado todo”, dijo la candidata en entrevista con la W, quien además se mostró decepcionada por haberse enterado de dicha carta a través de medios de comunicación.
Señaló los actos de Uribe y su discípulo como “típicos de la politiquería colombiana” mostrándose molesta porque ella y el ex presidente Pastrana siempre dejan sus propuestas al Centro Democrático de manera formal esperando a que estos se comuniquen con ellos para discutir lo necesario, pero de manera contraria, llevan los actos de manera pública y ellos se tienen que enterar es a través de otros medios, lo cual señala como una falta de respeto y lealtad entre los interesados de la coalición.
“Aquí uno tiene que ser cuidadoso en el fondo y en la forma, porque esto que estamos viendo es típico de la politiquería colombiana”, afirmó la Ramírez refiriéndose a las actitudes y los actos que han realizado Uribe e Iván Duque para dominar la coalición.
Ordóñez por su parte, sigue en pie con su participación, sin embargo, la situación desde ya se presenta como tensa, pues Marta Lucía insiste en que el uribismo está actuando para lograr manipular al país por intereses particulares, y que el rechazo a Alejandro y su ahora integración no son más que estrategias para ellos mostrarse como la cara líder de la derecha colombiana y de esta forma lograr sus cometidos para las elecciones presidenciales sobrevinientes.
Algunos usuarios nos han dicho que eso no lo dijo Marta, pero sí, y lo dijo peor. Manifestó que era una politiquería y que le molestaba todo lo que estaban haciendo. Véalo usted mismo:
Con información de pulzo, laWradio, caracol, y eltiempo.