Así lo dio a entender en entrevista para Blu Radio el polémico presidente del Senado, Ernesto Macías, quien ofreció un controversial discurso durante el acto de posesión del nuevo presidente Iván Duque.
Dichas palabras despertaron la ira de la crítica, llegando inclusive a ser señalado por medios internacionales de haber generado una pésima imagen del país, lo que en últimas podría resultar afectando las relaciones exteriores.
No obstante, durante el diálogo con el programa de Mañanas Blu, el uribista aseguró que no está nada arrepentido de sus palabras y además siente que le faltó mucho por decir y datos por brindar.
“Yo diría que me quedé corto ese día, me faltaron muchas cifras por revelar”, explicó el polémico Ernesto Macías. Su discurso fue analizado por diferentes medios, entre ellos el portal de ‘La Silla Vacía’, el cual realizando un recuento, descubrieron que varias de las afirmaciones del congresista eran falsas, discutibles y capciosas.
Aún así, Macías manifestó que le faltaron por tratar varios temas, entre lo que mencionó la situación fiscal de Colombia: “Alguien tiene que decir la verdad en este país, por qué tenemos que ocultar los problemas”, expresó el uribista.
Durante el programa aprovechó para hablar de la sobreviniente Consulta Anticorrupción, que ya está a poco más de dos semanas de realizarse,e indicó por qué el Centro Democrático prefirió centrar sus esfuerzos en otras labores diferentes a la iniciativa contra los corruptos.
De acuerdo a Ernesto, el uribismo sí va a votar en la Consulta impulsada por Claudia López, pero realmente están concentrados en acompañar las propuestas que toma el gobierno del nuevo presidente (quien es su copartidario), ya que estas van en la búsqueda de combatir la corrupción “mucho más a fondo” que lo planteado por la consulta, en la que según él, no se incluyeron varios factores fundamentales por querer hacerla una “bandera política”.
Rechazó así las críticas por supuestamente no apoyar la consulta y señaló que quienes los critican, se hacen una “tempestad en un vaso de agua”, pero concluye que no cree que exista colombiano que no esté apoyando la Consulta a votarse este 26 de agosto. Fuente consultada: BluRadio.