Después de haberse conocido que Oscar Iván Zuluaga estaba apoyando la campaña de María del Rosario Guerra, parecía estar decidida a obtener el luchado aval del Centro Democrático para la campaña presidencial para el 2018, pero todo esto se vio rezagado en razón a la publicación de los puntajes de la primera encuesta del partido político en la que la Senadora habría obtenido el puntaje más bajo.

En razón a esto, María del Rosario tomó la decisión de renunciar a su aspiración de ser escogida como la candidata para las elecciones sobrevinientes. La determinación fue anunciada este miércoles y sería definitiva.

El resultado de la encuesta que tenía como objetivo hacer una eliminación por resultados de los candidatos aspirantes a obtener el aval según lo pactado por el Centro Democrático, arrojó que la congresista quedó en ultimo puesto frente a sus compañeros Iván Duque, Paloma Valencia, Rafael Nieto Loaiza y Carlos Holmes Trujillo.

Las estrategias de anunciar a Álvaro Uribe Vélez como su posible formula vicepresidencial, y la reciente adherencia de Oscar Iván Zuluaga a su campaña, fueron esfuerzos en vano, y sus luchas idealistas en contra de Claudia López y Humberto de la Calle, quedaron en meras discusiones que ya no darán sustento a una posible campaña de Guerra.


María del Rosario se muestra contenta con los resultados, y anunció públicamente que acepta los resultados de las encuestas y que obedecerá a lo pactado con su partido político de no continuar en la contienda en razón a sus bajos puntajes.

“Con orgullo, alegría y espíritu constructivo recorrí gran parte del país en estos ocho meses, manteniendo un diálogo permanente con los ciudadanos, con nuestros líderes y nuestras bases. Estructuré un programa de gobierno que dejo al servicio de mi partido”, afirmó luego de que se supiera su no continuidad en la lucha interna por la obtención del aval del Centro Democrático.

María invitó a sus compañeros a seguir la lucha del ideal uribista y a lograr postular el candidato más fuerte para la campaña electoral para el año 2018. Ahora sus decisiones serán encaminadas al apoyo de los compañeros que siguen en la disputa y quedará esperar quién será el representante idóneo del partido para las elecciones presidenciales, que ahora serán discutidas entre Valencia, Duque, Nieto y Trujillo.

Tags: centro democratico elecciones maria del rosario guerra precandidatos uribismo
Categories: Elecciones