La polémica congresista María Fernanda Cabal, no ha dado mucho para hablar últimamente desde que fue señalada como posible accionante de constreñimiento al elector, por al parecer haber obligado a trabajadores de jardines infantiles en Kennedy, localidad de Bogotá, a que votaran por ella y su fórmula a la Cámara; la senadora ha mantenido un perfil un poco más bajo que lo que acostumbraba.
No obstante, en esta ocasión volvió a aparecer y justo para generar nuevamente una controversia, esta vez contra el caricaturista ‘Matador’, a quien decidió criticar por una ilustración hecha sobre los asesinatos de líderes sociales en el país.
La obra de Julio César González retrata una silueta del mapa de Colombia, con un ataúd gigante puesto encima; este tiene velas alrededor y escrituras a sus lados con los mensajes “Líderes sociales – Derechos Humanos”; del mismo ataúd sale una mano con un letrero que anuncia la frase utilizada para rechazar la oleada de asesinatos de los últimos meses en el país: “Nos están matando”.
— matador ()
La obra titulada “Lapidario Mensaje”, fue compartida en redes sociales por ‘Matador’, pero sin ningún mensaje ni frase que hiciera referencia alguna situación política, simplemente la cruda imagen a la vista de todos sus seguidores.
Inexplicablemente, esto para la uribista Cabal, resultó al parecer ofensivo, porque a pesar que Julio César simplemente compartió una de sus obras para protestar contra los asesinatos, sin señalar a ningún bando, ella se lanzó en reclamos pidiéndole que mejor retratara otro tipo de situaciones en el país, diferente a la de los asesinatos de líderes sociales, y de paso criticó al proceso de paz hecho por el gobierno.
. Debería dibujar sobre el mapa los territorios invadidos con coca. 200 mil hectáreas que deja el “proceso de paz”, que alimentan la sangre y la muerte. Sean sinceros y no oculten hipócritamente esta realidad.
— María Fernanda Cabal ()
El reclamo de María Ferndanda se asemeja a todos los hechos últimamente por los seguidores del uribismo, quienes critican los rechazos a los asesinatos contra líderes sociales, algunos aduciendo que las víctimas realmente son disidencias de las Farc, por lo que para desviar la atención prefieren atacar las falencias del proceso de paz y señalar la cantidad de hectáreas de coca existentes en el país.
Esta actitud resulta bastante preocupante, destacándose sobre todo que en la publicación del mismo ‘Matador’, han surgido lo que se puede catalogar como nuevas amenazas contra su vida por parte de uribistas (tal como se ve en su foto de perfil).
A este tipo hay q silenciarlo
— Cesar Augusto Zarate ()