Este domingo se conocieron las declaraciones del recordado padre Chucho en el programa de La Red del canal Caracol, en donde aseguraba que los nuevos mandatarios colombianos lo habían invitado a la Casa de Nariño para que hiciese un exorcismo.
De acuerdo a Hernán Orjuela, la invitación se habría hecho en el marco de la llegada del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía, los cuales supuestamente buscaban liberar al Palacio de todas las malas energías y traer “el amor de Dios” al nuevo lugar de trabajo y vivienda de estos políticos.
Como era de esperarse, dichas declaraciones dieron mucho para hablar en redes sociales y causaron gran revuelo en el mundo político por lo llamativo de las declaraciones de Chucho, por lo que los directamente involucrados salieron a defenderse de todas estas quejas de los ciudadanos.
Desde RcnRadio consultaron a la vicepresidenta para que diera sus declaraciones sobre este tema y aseguró que no conoce al padre Orjuela, por lo que en ningún momento se le pidió tal cosa; según este medio, las mismas palabras expresó Iván Duque, el cual dijo que era una falacia que se quisiera hacer un exorcismo en la Casa de Nariño.
Ramírez reiteró que este tema no es verdad y desde la misma oficina de prensa del presidente electo se pronunciaron advirtiendo que es “mentira que el padre Chucho vaya a exorcizar demonios de la Casa de Nariño”.
Así las cosas, aunque nunca sabremos exactamente si se llevará a cabo este tema con los políticos entrantes, hasta el momento hay versiones encontradas; aunque de cada quien es libre de creer en lo que desee, estos “escándalos” son causados porque se supone que el país debe mantener a sus gobernantes al margen de las religiones de manera pública.
Herán Orjuela concluyó en el programa que “el presidente y la vicepresidenta quieren un gobierno con la bendición de Dios”.