En el mismo foro al que asistieron los candidatos Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba, el candidato del uribismo Iván Duque contentó unas preguntas para RCN Radio donde se trataron temas de perspectivas personales y sociales.

La pregunta para Duque tenía que ver con la felicidad, no obstante, el candidato aprovechó para responder con una perspectiva política que favorecierá su posición dentro de la campaña.

“Imagínese por un momento que usted no es feliz. ¿Qué estaría haciendo?”, la respuesta de Iván se tornó en un principio con risas, pero con seguridad aprovechó para atacar al candidato Gustavo Petro, asegurando que una de las situaciones en las que sería infeliz, sería en un gobierno mandado por el exalcalde, y continuó con las burlas con su respuesta.

Duque agregó que la razón por la que no sería feliz en un gobierno con Petro, es porque “el populismo no le sirve a este país” y sustentó su afirmación diciendo que el ex alcalde ya demostró con su mandato en Bogotá que no tiene las capacidades para ser un mandatario.

En continuidad de la justificación de su respuesta, el candidato uribista revivió la discusión sobre “convertirnos en Venezuela”, y respondió que una de las formas como quiere evitar ser infeliz es librándose que Petro llegue a la presidencia ya que esa es una de las razones de su campaña, con esto dicho, aseguró que para evitar que Colombia no tenga de espejo a Venezuela, se debe no votar por Gustavo para que no gane las elecciones.

Con esa afirmación se han generado críticas pues se considera que la posición de señalar a Gustavo Petro como un camino para llegar a ser como Venezuela es una afirmación falaz, que no tiene sustento y que irónicamente se ve como populista, contrario a las acusaciones que hacen los partidos tradicionales de derecha.

Tags: candidato centro democratico gustavo petro ivan duque presidencia uribismo
Categories: Política