Yerry Mina sorprendió, como la FIFA asegura y millones de colombianos, en el mundial que acaba de concluir en Rusia, lo cual le ha valido un sinnúmero de reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Su grandeza en cuanto al corazón y desempeño futbolístico, sobresale frente a la mirada del mundo, por lo que ahora que logró demostrar nuevamente que está para grandes cosas, el hijo de Guachené hará parte de los 5 jugadores que más destacaron en el Mundial, de acuerdo lo manifestado por la máxima entidad de este deporte.
La FIFA manifiesta que la “corpulenta figura” es la que logró marcar diferencia y quedó “grabada en la memoria de muchos”, haciendo casi que un homenaje a la participación del colombiano de 23 años en dicho evento. Mina actualmente hace parte de uno de los equipos más importantes del mundo, el Barcelona.
Hablan igualmente del rol desempeñado en la Selección Colombia, donde su puesto como defensa lo realizó de la mejor manera posible, haciendo que los espectadores de cada uno de los partidos conocieran sus talentos, quedando anonadados por su habilidad para complicar el juego aéreo y la manera en que marcó los 3 goles de cabeza. Cabe destacar que la anotación frente a Inglaterra en el último minuto, fue uno de los goles más sufridos por la ‘Tricolor’.
Entre cientos de jugadores, Mina apareció en la publicación de la FIFA de los 5 al alza, donde hacen un recuento de lo que ha hecho el deportista en los últimos meses, asegurando que es un “jugador con clase”.
“Mina, que recaló en el FC Barcelona el pasado mes de enero, es un central robusto, pero con clase. No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público”, manifiestan en la pagina oficial de la Federación.
El texto fue acompañado con este video: