Como es de conocimiento público, los nuevos mandatarios colombianos el presidente Iván Duque y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, pertenecen o practican la religión católica, algo que por lo menos el uribista dejó muy claro en toda su campaña cuando asistió a un sin fin de iglesias buscando el apoyo de esos sectores en el país.
En ese sentido, Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido por el programa que tenía en RCN como el padre Chucho, manifestó en el programa La Red del canal Caracol, que los mencionados políticos lo invitaron a la Casa de Nariño para estos días, buscando que realice labores conocidas como “exorcistas”.
La idea de Duque y Ramírez es que el religioso saque de su nuevo lugar de trabajo y vivienda “las cosas que no son buenas, odios, rencores, que polarizan un país” y así puedan iniciar su gobierno de con la “bendición de Dios”.
Con esto aprovechó para explicar que él no va a sacar demonios, sino a llevar a Dios al lugar, buscando encomendar a estas dos personas con “el Rey del cielo”. Los presentadores le preguntaron sobre si creía que en el Palacio habían demonios, pero entre risas indicó que cuando terminara de hacer lo que le encomendaron, contaría cuántos demonios encontró.
Igualmente recordó que para esta tarea o ritual, tiene la bendición de su obispo porque no todos tienen permitido realizar estas cosas. Recordemos que el sacerdote celebra sus misas en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
“El presidente y la vicepresidenta quieren un gobierno con la bendición de Dios. Como lo han expresado varias veces, ellos son católicos. Y con la bendición todo lo pueden”, explicó Chucho.
Orjuela concluyó mostrándose contento porque la demanda que le habían interpuesto, terminó en un fallo a su favor, por lo que se demuestra que siempre pidió los permisos correspondientes para realizar sus eucaristías en los parques de la ciudad. Fuente consultada: ElTiempo.