Una jocosa polémica surgió este domingo sobre la supuesta invitación que hicieron el presidente y la vicepresidenta electos al reconocido padre ‘Chucho’, para que llevara a cabo un exorcismo en la Casa de Nariño, situación que generó una gran oleada de críticas y burlas por considerarse como fanatismo religioso.

Según la información inicial sobre el ritual religioso, Iván Duque y Marta Lucía le habrían pedido a Jesús Hernán Orjuela (Padre Chucho), que visitara el día lunes en la tarde la Casa de Nariño y realizara los procedimientos religiosos.

En vista del gran revuelo que causó el anuncio sobre esta práctica en el lugar donde habitarán durante cuatro años los uribistas y que fue ocupado ocho años por la familia Santos, la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, habló para los medios asegurando que todo se trataba de rumores inventados y en ningún momento habían invitado al padre para que hiciese el tan mencionado exorcismo contra “demonios” en la Casa de Nariño”.

No obstante, tras el gran número de controversias, se conoció un video del mismísimo padre Chucho conversando sobre la invitación y confirmando que, efectivamente, el presidente Duque y su fórmula lo invitaron a que procediera con un exorcismo en los lugares donde ellos habitarán del palacio presidencial, alegando que querían iniciar el manato con “amor, sin odios” y evitar los factores que polarizan al país; el padre aprovecha para enviar un mensaje de unidad pidiendo a los colombianos que no se dividan más.

Con la afirmación del religioso, el periodista encargado de consultarle le pregunta el porqué se le invitaría a un exorcismo, si es que acaso existen “demonios” en la Casa de Nariño, lo que el padre responde carcajeándose que después le contará a todos cuántos demonios se encontró en su visita al hogar de los presidentes de Colombia.

Pero curiosamente y aunque existe el video original donde confirma tal cosa, horas después de que se formara la polémica, le envió un video a La Red Caracol prácticamente retractándose de lo que había dicho anteriormente. Algunos dicen que el sacerdote aclaró lo que dijo, pero es evidente que primero comentó que iba a exorcizar, y luego aseguró que no lo haría.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño. Quiero aclarar que si yo voy a un lugar, voy a llevar un abrazo de Dios y la bendición de Dios. Le pido perdón si he herido a alguien”, dijo en el siguiente video enviado al mismo programa:

Tags: casa de nariño exorcizar ivan duque padre chucho
Categories: Curiosidades