Paloma Valencia es una de las precandidatas que está compitiendo por el cupo del Centro Democrático para las elecciones presidenciales del año entrante, pero aunque en las últimas encuestas no ha subido en su aprobación, es más, hasta timochenko le ganó en porcentaje en estas mediciones, sigue dando la lucha para llegar al tan deseado aval “del que diga Uribe”.
Desde octubre se ha rumorado que Germán Vargas Lleras está en reuniones constantes con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero a escondidas, algo que ha levantado la suspicacia de todos los que están pendientes de estos políticos en el entendido que se pueden unir para presentar un candidato posiblemente en la segunda vuelta en el 2018.
Esta vez la precandidata uribista Paloma, en una entrevista que le hicieron en la revista semana, aseguró que en su Partido están dispuestos a recibir a Vargas Lleras si acepta que se equivocó y está arrepentido de lo que hizo, posiblemente hablando de su participación en el gobierno de Santos y en lo correspondiente al acuerdo de paz.
Hasta el momento la única alianza que prácticamente se ha asegurado en este sector de la política colombiana, es la de Alejandro Ordóñez y Uribe, que el mismo exprocurador anulado por corrupción, anunció en su cuenta de twitter a través de un vídeo.
Es claro que a Álvaro le sirve unirse con estos personajes, porque, por ejemplo, Germán tiene una aprobación bastante alta en el país mientras que los precandidatos uribistas todavía no logran despegar en las encuestas.
Esto fue lo que dijo Valencia en la entrevista que le realizaron: “SEMANA: ¿Haría alianza con Germán Vargas? ¿Con qué personas estaría dispuesta a compartir tarima? P.V.: Nosotros creemos que la primera alianza sería con los partidarios del No, con los ciudadanos que no votaron el plebiscito y con los que están arrepentidos. Si al señor exvicepresidente le parece que los acuerdos fueron un error, debe hacerle esa claridad al país, y si lo hace así, bienvenido”.