Siguen dando de qué hablar las alianzas de fin de año con las que buscarán los candidatos presidenciales comenzar un 2018 con la mayor fuerza posible para afrontar la campaña de la mejor manera.
Esta vez el turno es para los conservadores y el movimiento que ha creado en torno a Cambio Radical y sus amigos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, los cuales se encuentran en conversaciones para conformar una posible unión.
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, estuvo en entrevista con lawradio y aseguró que desde su colectividad no han descartado una alianza con Lleras con miras a ganar la Presidencia de la República, pero según él, el mismo Andrés Pastrana se ha encargado de entorpecer este proceso.
Es más, manifestó que se puede gestar la unión con Marta Lucía Ramírez o el mismo candidato de Álvaro Uribe, el senador Iván Duque, pero que igualmente Pastrana está haciendo todo lo posible para que el Conservador no apoye el candidato que salga de la colación que armaron estos dos expresidentes.
Con Vargas dijo que “tenemos coincidencias en muchos temas. Por ejemplo, la idea de crear un Ministerio de la Familia es algo que interesa mucho al Partido”.
Todavía se encuentran a la espera para decidir quién los representará en la contienda electoral, por lo que descartó que lo harán por medio de consulta popular, pero eso sí, convocarán a una convención en donde se decidirá todo lo correspondiente a lo acá mencionado.
Esto demuestra nuevamente que los partidos tradicionales de Colombia se encuentran en una crisis electoral, ya que hace unas décadas era inconcebible que un partido como el Conservador no hiciera parte de las elecciones a la Presidencia, hoy en día no tienen chance de ninguna índole.