Gustavo Petro, excandidato a la presidencia de Colombia, llegó nuevamente al Congreso de la República después de casi una década de haber renunciado para aspirar también a la Casa de Nariño en 2010.

Su posesión estuvo acompañada de los miembros de su movimiento, los cuales están luchando para no perder una curul que se habían ganado, pero el CNE se las arrebató un día antes de instalarse el nuevo Congreso.

Esta es la primera vez en la historia colombiana, que un político llega a ser senador sin pasar por unas elecciones legislativas, toda vez que se implementó la figura reglamentada hace unos años en donde le permite al que saque la segunda mayor votación en unas presidenciales, ocupar una curul en el Senado.

También este tema fue permitido para la fórmula vicepresidencial del candidato que queda de segundo, que en este caso es Ángela María Robledo, quien pasará a la Cámara de Representantes gracias a los 8 millones de votos que lograron el 17 de junio.

Mientras transitaba por el capitolio, Petro despertó todo tipo de sentimientos, más que todo porque en Bogotá es donde tiene su mayor electorado y muchos ciudadanos todavía sienten gran respeto por su trabajo político. El exalcalde aprovechó para tomarse varias fotos con diferentes personajes de la política, pero también con las empleadas del aseo y cafetería.

La foto sucedió en un momento en que, emocionadas, las mujeres llegaron al lugar donde se encontraba Gustavo para pedirle la fotografía como recuerdo, por eso a todas se les ve el entusiasmo en dicho momento.

Inmediatamente la foto se volvió viral en redes sociales, teniendo en cuenta que con ningún otro político sucedió tal cosa, o al menos que se haya compartido en estos medios.

Tags: cariño congreso empleadas gustavo petro
Categories: Congreso