En anuncio hecho el día de hoy por parte de Piedad Córdoba, aseguró haber obtenido 1’500.000 firmas para respaldar su candidatura para la contienda electoral del 2018.

Durante un evento llevado a Cabo en el Centro de Convenciones G12 de Bogotá, Cordoba hizo el anuncio en el que junto a los miembros líderes de su movimiento político, los cuales le ayudaron a la ex senadora a recolectar por 32 departamentos las firmas que le permitirán legitimar su candidatura.

Córdoba aprovechó para entregar menciones honoríficas a todos los líderes que le ayudaron en el proceso, y aseguró que fue un arduo trabajo que le permitirá obtener un buen posicionamiento para las elecciones sobrevinientes, además, agregó que se siente agradecida con todas las personas que depositaron su confianza en ella firmando para poder aspirar a ser presidenta de Colombia.

Piedad, junto con su movimiento Poder Ciudadano, anunciaron que se hará la respectiva entrega de las firmas para el día martes 12 de diciembre, procedimiento que tendrá que ser realizado en la Registraduría Nacional del Estado Civil, que es la entidad encargada de la debida recolección de las planillas en las que se plasmaron las firmas de apoyo a la candidatura de la ex senadora.

El número exigido para la validación del aval, es de 380.000, lo cual fue superado de manera rotunda por Córdoba, que logró casi cinco veces lo exigido, dejándole un amplio margen de diferencia para evitar vicisitudes en la debida entrega.

Ahora le queda la tarea a la líder de Poder Ciudadano de transformar dichas firmas en sufragios a su favor en las urnas, que le dan una vista de la posible votación que puede alcanzar en conjunto con la campaña que le sigue, a sabiendas que es superada por el candidato más fuerte hasta el momento German Vargas Lleras, por más de 2’500.000 firmas recogidas, pero con una pequeña brecha frente al ex procurador que la supera por tan solo 500.000 firmas.

Tags: campaña 2018 candidato presidencial elecciones 2018 entrega de firmas firmas piedad cordoba
Categories: Elecciones