Un indignante caso de maltrato animal se dio en Saravena, Arauca, denunciado por un habitante que grabó en vídeo a una buseta de servicio público que mantuvo amarrado a un perro en la parte trasera del vehículo y lo arrastró por varios metros sin compasión alguna.

El repugnante caso se dio a conocer gracias a la denuncia del ciudadano que mostró el vídeo a las autoridades. En la grabación se ve claramente el acto inhumano, que dejó con impotencia a los testigos los cuales rechazaron de forma rotunda el actuar del conductor y exigen se haga justicia a favor del pequeño canino, ya que sufrió graves heridas por los actos violentos del conductor de la buseta.

Las autoridades se pronunciaron sobre la situación y advirtieron la tipificación de esta conducta como delito, legislado a través de la ley 1774 de 2016, en la que se estipulan las conductas que pueden ser consideradas como maltrato animal y la cuantía de la pena a imponer a las personas que ejecuten estás conductas antijurídicas.

El vídeo que ha circulado por las redes causando molestia e indignación alrededor de toda Colombia, fue grabado en el Centro Poblado de Puerto Nariño, en Saravena, Arauca. La ciudadanía exige que el conductor de servicio público sea llevado ante la justicia para que pague la condena que puede oscilar entre los 2 a 4 años según la normatividad vigente.

La fundación de animales del en el municipio de Arauca, invita a toda la población a denunciar este tipo de casos para poder hacer justicia en nombre de aquellos que no pueden hablar, pero merecen todo nuestro respeto por su vida y dignidad.

Semanalmente están siendo reportados cinco casos de maltrato animal, pero las cifras podrían aumentar en el momento en que las personas tomen consciencia de los derechos de los animales y el debido proceder ante la vulneración de estos.

Fuente: caracolnoticias.

Tags: amarrado animales arauca buseta maltrato animal perro
Categories: Judicial