Gracias a un video revelado por Blu Radio, se conoció de un indignante caso en Barranquilla, Atlántico, donde un patrullero no le permitió circular libremente a una ambulancia a pesar de que esta llevaba un paciente de urgencia.
Según la explicación del subcomandante de la Policía Nacional, el uniformado procedió con la inmovilización al vehículo porque existían serio indicios de que la ambulancia no hizo el debido ingreso “formal” al carril del Transmetro, lo que le acarreó una infracción.
En el material audiovisual logra verse y escucharse a los paramédicos desesperados pidiéndole al patrullero que los dejara continuar porque llevaban un paciente herido de inmediata atención, situación que al uniformado pareció no importarle, pues la ignoró totalmente y continuó con el procedimiento a realizar por la infracción de tránsito.
Engelbert Grijalba, coronel de la Policía, reiteró las motivaciones del uniformado y explicaciones sobre el caso, insistiendo en que la detención del vehículo se hizo porque se tenía sospechas de que este ingresó al carril de Transmetro de forma indebida.
La manera debida para tomar dicho carril, es a través del CRUE, por eso el patrullero habría procedido a imponer la sanción. Agregado a esto, aseguran desde la Policía que en ningún momento le permitieron observar dentro de la ambulancia a ver si era verdad que llevaban un herido.
“Cabe resaltar que para entrar al carril de Transmetro se debe hacer a través del CRUE, donde se debe gestionar ese ingreso al carril de Transmetro y el patrullero no observó esta situación. El uniformado va a verificar y tampoco le dejaron mostrar si dentro de la ambulancia iba una persona con una urgencia”, aseguró Grijalba.
La solución de urgencia por parte de los encargados de la ambulancia, fue desviarse por una calle alterna en la que había un embotellamiento, lo que resultaría dificultando en mayor medida el transporte del paciente hasta el centro de salud. Fuente consultada: BluRadio.