Luis Francisco Bohórquez fue capturado por la fiscalía este viernes en las horas de la mañana en un edificio de cabecera del Llano, Bucaramanga. El detenido tiene que enfrentar cargos por los delitos de celebración indebida de contratos, falsedad de documento privado, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y el presunto enriquecimiento ilícito del exmandatario.
En la misma redada fueron capturados Clemente León, que fue su secretario de infraestructura y que tuvo participación en casi todos los contratos que se encuentran investigados por la fiscalía de la administración de Bohórquez y Leonardo Luna Escalante, que además de ser asesor y miembro de la junta de empalme del exmandatario, también es uno de los miembros principales de la polémica iglesia Manantial de vida.
Otra miembro importante de dicha congregación fue la también capturada Andrea Liliana Parra Ramos, que es también la representante legal de Pobraco, empresa que se ha visto envuelta en el escándalo por suscribir de forma indebida contratos de la pasada Alcaldía.
Recordemos que esta iglesia fue noticia por el asesinato de su pastor Oscar Leonardo Rodríguez Ariza, a manos de unos sicarios en Junio del año pasado y que ahora se ve envuelta en un grave caso de evasión de impuestos, pues según la fiscalía, el ex alcalde Bohórquez, ayudó a facilitar la realización de contratos donde la iglesia no cumplía con los requisitos legales por sumas que sobrepasan los 15 mil millones.
Según la Fiscalía, hay una estrecha relación entre el asesinato del pastor Rodriguez Ariza, y las captura que se realizaron hoy, pues la investigación da indicios de que el fallecido pastor gestaba dentro de la congregación, contratos realizados por feligreses donde la iglesia Manantial de Amor podía acceder a recursos públicos que superaban los 16 mil millones, todo esto en cooperación con la anterior Alcaldía de Bucaramanga.