Colombia jugó este viernes uno de los partidos amistosos que le queda antes de ir al Mundial de Rusia en el 2018, en contra de Corea del Sur, en donde cayó ante este equipo 2 – 1, pero éste no fue el único hecho que suscitó este día el equipo de la Selección colombiana.
Durante el partido, el jugador Edwin Cardona, se la acercó a los jugadores contrarios para hacerles un gesto con la cara que muchos consideraron racista y por lo tanto, se hizo acreedor de críticas a través de las redes sociales y los medios de comunicación colombianos y del mundo.
Esta tarde, a través de la cuenta de Twitter de la Selección Colombia, Edwin publicó un vídeo corto dirigido a los colombianos y las personas que tomaron el hecho de mala manera, en donde le pedía disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido, y, además, consideraron que era racista, asegurando que no era una persona conflictiva y no tenía la intención de ofender a nadie de ninguna forma.
“Respecto a lo que pasó no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, al país, a la raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó le pido mil disculpas”, comentó Cardona.