Como si no fuera suficiente el mal servicio de Transmilenio, las constantes quejas de usuarios, las notables falencias de este sistema que ya está afectando otras partes del país y la decadencia constante del sistema, ahora los usuarios tendrán un alarmante aumento en el precio de la tarjeta “tu llave” que les permite el acceso al transporte.
Si bien es cierto, recientemente se exhortó a todos los usuarios para que hicieran un cambio en su tarjeta de personalización, para obtener beneficios específicos, desde el primero de diciembre tendrán que desembolsar $2.000 más para adquirir la tarjeta.
La tarjeta “tu llave” que hasta ahora sostenía un precio de $3.000, pasará a costar $5.000 desde el día 1 de diciembre, medida que no ha agradado para nada a los usuarios, según publimetro.
Los beneficios que otorgará la personalización de la tarjeta, serán para evitar el pago de transbordo de zonal a zonal y pagar sólo $300 cuando este sea de zonal a troncal, además de prestar una garantía en caso de perdida o daño de la tarjeta, con la que podrán recuperar el saldo que tuviese acumulado, en llegado caso que haya personalizado la tarjeta.
Así que bien, las medidas de Trasnmilenio no parecen enfocarse en la mejoría directa del servicio, sino de manera contraria, en el aumento del precio para acceder a este. Esperemos que el mayor pago sea directamente proporcional con la mejoría del tan criticado transporte.
Recordemos que la Contraloría en su momento sancionó a Gustavo Petro por intentar reducir el costo del uso de este sistema de transporte, toda vez que la mayoría de ciudadanos que lo utilizan, son personas de escasos recursos que les toca recurrir a diferentes métodos para poder conseguir el dinero mensual que los ayudará a movilizarse hasta sus trabajos.