Luego de que el sonado escandalo de las pechugas que eran compradas por el exagerado precio de $40 mil, todas las miras han estado sobre los Planes De Alimentación Estudiantil y los contratos que estos realizan para garantizar el alimento a los niños.

Pues bien, ahora resulta que la misma empresa que estaba realizando esta modalidad de estafa en Cartagena, también está vinculada a la contratación de Bogotá, además de esto, ya tienen un precedente negativo en la ciudad por escándalos anteriores relacionados con el PAE.

Cooseacol como era conocida hace dos años, ahora cambiaron su nombre a Cooseheroica y continúan con la misma contratación para la distribución de alimentos escolares, a pesar de ya haber sido sancionada, y como lo confirman sus funcionarios, siguen recibiendo materia prima brindada por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, dicha empresa tiene una vigilancia constante por parte de la Alcaldía, sin embargo, parece desconocer el hecho que en abril del 2017, se generó un escándalo por la no entrega de alimentación a más de 150.000 niños de la ciudad de Bogotá, a pesar de esto la empresa continua con los contratos. Igualmente, estos tienen constantes quejas por parte de los vecinos que dicen estar bajo ruido constante, contaminación y amenazas por parte de funcionarios cada vez que la policía intenta intervenir.

Categories: Regiones