Este jueves se conoció la renuncia del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, por razones personales, según comunicó la Alcaldía a los medios de comunicación, aunque los rumores políticos aseguran que fue por las denuncias que recibió en su contra por el ocultamiento de las cifras reales sobre la inseguridad en la capital.

La actual administración de Enrique Peñalosa fue la encargada de crear dicho despacho para posesionar a Mejía, pero desde un principio ha sido polémico porque los resultados son adversos a lo que siempre publicaban junto a la Policía Nacional.

Aunque la seguridad en Bogotá todavía tiene sus cuestionamientos, el mismo mandatario capitalino manifestó en su cuenta de twitter que su exsecretario había realizado una excelente gestión en el cargo, por lo que lamentaba su renuncia.

Claramente, los ciudadanos inconformes con la Alcaldía de Peñalosa y su trabajo en dicho aspecto, le recordaron que todavía la problemática sigue aquejando a los habitantes de diferentes barrios donde el hurto ha aumentado.

Pero el concejal Juan Carlos Flórez hace unos días publicaba en redes sociales la denuncia que había realizado porque supuestamente Daniel estaba ocultando las verdaderas cifras de inseguridad en Bogotá; es decir, aunque sí publicaban cómo iba la capital en ese ámbito, posteriormente eliminaban los datos que no les convenía, según el político.

En la denuncia se establece, con las cifras oficiales, que a finales del 2017 estaba disparada la inseguridad en hurto a personas, hurto de bicicletas y celulares, pero si se entra a la pagina de la Secretaría de Seguridad, ya no están los informes. Flórez alcanzó a tomar capturas de pantalla a lo publicado para después emitir sus quejas al respecto.

Acá le dejamos el hilo para que se haga una idea de lo que comenta el concejal:

Tags: bogotá capital daniel mejía huro inseguridad secretaria de seguridad
Categories: Regiones