Apenas este miércoles se conocía la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca que le ordenaba al Consejo Nacional Electoral que en 48 horas debía destrabar por completo La revocatoria de mandato que se adelanta en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Hasta el momento no se sabía nada de lo que harían los magistrados de este Consejo, aunque teníamos la premisa que sus actuaciones no son alineadas con las leyes colombianas, toda vez que actúan es por intereses políticos como lo han demostrado en ocasiones pasadas.
Este jueves fue denunciado por la W radio, que la revocatoria seguiría estancada porque varios de los magistrados del CNE no se encuentran en Colombia y por lo tanto, no había quórum para tomar las decisiones.
Al parecer, estas personas se encuentran en un simposio en Jordania; se trata de Héctor Eli Rojas, Alexander Vega y Armando Novoa los cuales se fueron para este lugar supuestamente a trabajar.
Dentro de la denuncia manifiestan que los magistrados tenían el evento era el lunes y martes pero que no han regresado al país porque se encuentran paseando por dicho territorio, lo cual levantó todo tipo de críticas debido a que tienen una orden judicial en su contra para cumplir lo que se emana de la Constitución en cuanto a los mandatos ciudadanos.
Después del fallo de tutela emitido por el Tribunal de Cundinamarca, pronto se cumplirán las 48 horas otorgadas al Consejo Nacional Electoral para que con su funciones muevan dicha revocatoria, pero al parecer no se cumplirá con lo ordenado teniendo en cuenta lo mencionado por los periodistas de la W.