Juan Manuel Santos culminó su periodo como mandatario de Colombia, pero aún sigue cumpliendo algunas promesas.

La más destacable de estas es el hecho que se esté dedicando a cualquier cosa menos a la política, como lo está demostrando con el estilo de vida que adquirió y su falta de pronunciamiento frente a los temas de la política nacional, situación en la que difiere con algunos de sus predecesores.

Es así como dentro de sus planes, el expresidente ya alistó sus maletas y emprendió su primer viaje al exterior desde que abandonó el cargo; su destino, el de la ciudad estadounidense de Miami, lugar donde ya se ha conocido desde hace tiempo atrás que la familia Santos tiene un apartamento ubicado en un elegante sector de Key Biscayne.

El objetivo de Juan Manuel para ir al país norteamericano, es el de cumplir con sus nuevas labores académicas, entre las que se dedicará a dar conferencias y como se confirmó más recientemente, a dictar clases en la universidad de Harvard a partir del mes de septiembre.

No obstante, y a pesar que el mismo exmandatario ha informado con anterioridad sus compromisos como docente y conferencista, a varios uribistas les pareció que Santos no debía salir del país y realmente estaba emprendiendo acciones para “volarse”.

Esto se dejó entrever en primera medida con la misiva enviada por parte de dos congresistas del Centro Democrático, la senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal, quienes hicieron llegar al también uribista presidente del Congreso, Ernesto Macías, una solicitud para que se le dé cumplimiento a la Constitución y no se le permita abandonar el país.

Los uribistas argumentan que según información brindada por la Comisión de Acusaciones de la Cámara, contra Juan Manuel Santos reposan 72 procesos de causas varias, esto sumado a lo expresado en el artículo 196 de la Constitución Política de Colombia, en la que se estipula una prohibición para los mandatarios de abandonar el país dentro del año siguiente a su partida del cargo.

Otros miembros del uribismo simplemente se han mostrado con molestia, como lo es la polémica Claudia Bustamante, quien insinuó que Santos y su esposa Tutina lo que hicieron fue “volarse” del país.

Tags: juan manuel santos miami tutina de santos
Categories: Gente