En la mañana de este viernes se conoció una noticia que estremeció todo el ámbito político en Colombia, al enterarnos, por boca de Claudia López y Jorge Robledo, que había una disputa al interior de la Coalición que habían formado con Sergio Fajardo, toda vez que aparentemente no se habían puesto de acuerdo para escoger un candidato único. Por eso, la candidata de la Alianza Verde, manifestó que se sentía “triste” por la salida del exgobernador de Antioquia de este proyecto.
Muchos ciudadanos tomaron estas palabras como una “pataleta” de Claudia porque “no se hizo lo que ella quería”, además, aparentemente los comentarios surgieron a raíz de que Fajardo quisiera inscribir su candidatura por firmas este viernes.
Según Pulzo y Caracol Radio, en donde entrevistaron a Sergio, éste dijo que se sentía extrañado por los mensajes que había publicado la Senadora en sus redes sociales, ya que no sabía lo que estaba pasando, porque él en ningún momento había dicho que se saldría de la coalición. Comentó que lo que estaba sucediendo, lo había denominado “bizarro”, ya que no entendía nada de esto.
Aparentemente, se encontraban en conversaciones para construir la hoja de ruta para las elecciones, por eso el miércoles pasado se habían reunido para decidir puntos importantes, ya que López y Robledo decían que se debía hacer una consulta el 11 de marzo, pero por su parte del exmandatario antioqueño aseguraba que lo mejor era una encuesta para escoger más rápido el candidato único.
Estas fueron las palabras de Fajardo: “Algo le pasó a ella, pero no sé qué, porque yo no he hablado con ella. Es extraño todo esto que está ocurriendo. Esto no es de la naturaleza pública. Estamos en la política, por supuesto, pero una discusión de esta naturaleza… Es muy extraño. Me parece muy extraña esa afirmación pública, extrañísima“.