Agregado a las denuncias por parte de Benedetti contra el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se suma el precandidato Carlos Caicedo, quien asegura que las capturas que se han ordenado en su contra se deben al complot político que tiene Martínez con los intereses de Cambio Radical y German Vargas Lleras.

En declaraciones brindadas a la FM radio, Caicedo calificó como un abuso las actuaciones por parte del Fiscal, y lo señaló de militar a favor de los ideales del partido Cambio Radical, usando el ente investigador como un instrumento político de intereses particulares y como medio de campaña para Vargas y sus adeptos políticos de la Región Caribe.

Realizó la denuncia además, sobre los montajes que le han hecho respecto a su captura, cuestionando la procedencia del Fiscal que enviaron para encargase de su caso, quien fue traído desde Cartagena y anteriormente no hacía parte de esta entidad; señaló también que los últimos quince procesos judiciales que tiene susodicho fiscal, todos son en su contra.

Igualmente, se muestra molesto en razón a que nunca fue notificado por parte la Fiscalía de la apertura de investigaciones en su contra, que al momento que intentó con sus representantes ejercer su legítima defensa, nunca fue posible “porque lo que querían hacer era un show mediático, exponernos y enlodarnos”, dijo el candidato.

Habló también de la modalidad de política corrupta que se tiene hace años en Santa Marta, en donde presuntamente utilizan los órganos de control para favorecer sus intereses personales.

“Los Cotes de Cambio Radical y los Diazgranados, del partido de La U, están aliando coalición, cogobernando en los dos últimos periodos y vienen saqueando el Magdalena y nada pasa pues no hay investigaciones de ningún tipo, toda vez que ellos son amigos del señor Vargas Lleras y todo el mundo sabe que él es el candidato preferido del Fiscal General, de manera que se está instrumentando la Fiscalía con un propósito político“, manifestó indignado Caicedo, preocupado por la parcialización política existente en Colombia en estos momentos.

Respecto a la suspensión del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por presunta participación en política a favor de Caicedo, este último se mostró indignado, y aseguró que las pruebas utilizadas en su contra, son audios de hace un año cuando no habían iniciado la recolección de firmas, que al ellos tener conocimiento de la investigación se presentaron por su cuenta ante la Fiscalía.

Caicedo expresó no haber perdido el impulso para su campaña y sigue con grandes expectativas para llegar a la Presidencia, estando a la espera de que la Registraduría avale sus firmas, superando las trabas puestas justo antes de la entrega de las 2 millones de rubricas recolectadas.

Categories: Política