Se trata de la señora Benilda de 79 años, quien tras estar recibiendo atención médica en un puesto de salud, tuvo que ser transportada para practicarse unos exámenes en laboratorio, ya que en el mismo lugar no los realizaban.
No obstante, para sorpresa de la mujer y su familia, la EPS se negó a prestar el servicio de ambulancia, por lo que los familiares de la anciana tuvieron que trasladarla a pie hasta el laboratorio.
Ante la negativa de la EPS y la falta de transporte, Esperanza, la hija de la señora Benilda, pidió una camilla prestada y emprendió la ruta empujándola a pie hasta donde debían realizarle los exámenes. Este caso se presentó en Popayán.
Según explicó Esperanza, esta fue la única alternativa que encontraron para llegar a la citas y exámenes que le ordenaron a su madre, ya que no tenía ningún medio de transporte disponible y la negativa de la EPS persistió a pesar de lo delicado de la situación.
“No teníamos otra alternativa sino sacarla en la camilla y llevarla hasta allí”, explicó la mujer para el noticiero RCN.
La situación se tornó en tal desesperanza y dificultad para la mujer de la tercera edad, que comenzó a rogarle a sus hijos que mejor la llevaran hasta su casa para dejarla morir tranquila, reclamándoles que no perdieran más tiempo en trámites tediosos que resultarían en nada productivo.
Increíblemente, a pesar de lo evidente de los sucesos y de las explicaciones brindadas por la mujer, la EPS negó haber recibido solicitudes para ambulancia, por lo que se desligan de toda responsabilidad aduciendo que no se dieron por enterados de lo que estaba sucediendo con la mujer de 79 años.
Salud Vida, EPS protagonista de esta polémica, dio esta explicación a través de un mensaje de texto, según explicó el noticiero, en donde aseguraban no tener registrado ningún reporte, por lo que no se hicieron cargo de la movilización de la mujer de la tercera edad. Fuente consultada: NoticiasRcn.
Momento del traslado: