Nairo Quintana es una de la figuras del deporte colombiano más queridas y más valoradas por sus logros. El campeón del giro de Italia siempre ha dejado una buena imagen del país y es reconocido por su humildad y empeño por lo que hace.
El ciclista siempre ha mostrado una cara amable aunque algo tímida, todo hasta anoche en la fiesta de aguinaldos boyacenses, donde en una presentación del grupo de vallenato nueva ola Kvrass, Nairo fue invitado a brindar unos pasos de baile en la tarima frente a todo el público.
El gran bailando al ritmo de .
— Karlz Villalba C. ()
El deportista no se aguantó las ganas y saltó a la tarima a acompañar a la agrupación que se encontraba interpretando canciones para las tradicionales fiestas de Tunja para este fin de año.
La noche que se dedicó al vallenato tuvo el memorable y único momento de ver a Nairo arrojar en la tarima unos alocados pasos que se llevaron todos los aplausos del público y sembró un ambiente de buen humor con su actitud para romper la pena y bailar frente a tantas personas.
Quintana se robó el show con su enérgico y peculiar baile que generó varias risas amables en el público y los aplausos de ver al campeón del ciclismo colombiano departiendo sin ninguna pena frente al pueblo boyacense.
Al final de su baile, aprovechó para hacer un par de apuntes jocosos, diciendo que él no tenía el físico para aguantar ese baile y que ya estaba fatigado porque no aguantaba el ritmo, los irónicos comentarios generaron risas en el público, pues Nairo ha demostrado ser uno de los ciclistas más resistentes del mundo que ha logrado recorrer kilómetros y horas sin un segundo de descanso, y se excusa humildemente por un enérgico baile de un minuto.
El lado humano de los deportistas nos demuestra que en el país hay gente que todavía puede lograr grandes cosas y seguir compartiendo con humildad con su gente, la gente que los vio crecer y ahora aplaude sus grandes logros, y este fin de semana tenemos dos ejemplos, con el llamativo video de Rigoberto Uran compitiendo contra un campesino, y el divertido baile de Nairo.