Álvaro Uribe continúa despachándose contra los profesores del país; en esta ocasión, el senador ha decidido criticar a toda persona que tome una posición a favor de los ideales impulsados por el excandidato Gustavo Petro, especialmente, con las manifestaciones organizadas por él y varios simpatizantes de movimientos alternativos en rechazo de la violencia para el día 7 de agosto.
Lo que resulta altamente molesto para el político, es que la marcha se haga el mismo día de la posesión de su candidato como presidente del país, lo que ha tomado como una amenaza directa, aún cuando no se haga referencia a él ni a su partido en las convocatorias.
Aún así, Uribe siempre se ha mostrado dispuesto a ejercer rechazo a quien promueva esta misma.
Curiosamente, a la hora de expresarse en su cuenta de Twitter, hasta ahora (que conozcamos) en dos ocasiones se ha ido en contra de profesores del país, lo cual insinúa mucho sobre el expresidente, que ya tiene antecedentes durante su campaña por haber protagonizado conflictos con los docentes colombianos.
Al igual que como sucedió durante el paso de esta semana, cuando un profesor colombiano radicado en Holanda fue bloqueado por el expresidente, a la vez que recibió un mensaje privado en el que lo tachaba de “bandido” por promover la marcha del 7 de agosto; este miércoles, otro profesor, esta vez de Medellín, fue objeto de sus señalamientos.
Se trata del maestro Federico Gabriel, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quien según Uribe, está poniendo como tema de sus clases la marcha convocada por Petro en rechazo a los asesinatos de los líderes sociales del país, razón por la que lo señala de estar maltratando el gobierno entrante de Iván Duque, aún cuando este no se ha posesionado.
Profesor de economía Federico Gabriel, UPB Medellín, dedicó su clase a maltratar al nuevo Gbno y a convocar a marcha petrista del 7 de Agosto. Nada de academia, todo rabia
— Álvaro Uribe Vélez ()
“Nada de academia, todo rabia”, afirma el expresidente para rechazar al profesor.
Con esto, el líder del uribismo marca un nuevo capitulo en su actitud en contra de los profesores, que en una ocasión ya generó rechazo nacional, expresado a través de la idea “mi profe se respeta”.