Álvaro Uribe Vélez, es tal vez uno de los políticos colombianos más incoherentes y cínicos de la historia política, sus posiciones casi siempre contradictorias con sus actos, han llevado a que gran parte del país lo señale como una persona que actúa a través de las mentiras y que se sostiene de estas para atacar a sus contrincantes y criticarlos.

Ahora, aprovechando las precampañas electorales, Uribe se está dedicando a criticar todos los sectores del país y los modelos y diseños que administran o los hacen funcionar, pero como era de esperarse, el ex presidente ni siquiera analiza antes de hablar cuál fue su influencia en la creación o impulso de dichos modelos, dejando entrever que no tiene ni idea de qué es lo que critica, sino que lo hace por mero populismo.


“Si los colombianos eligen a como el representante de las nuevas generaciones, será la persona indicada para corregir los problemas que afectan al sector de la salud: desde #Bello #Antioquia”, expresa el senador, adjuntando un video en el que se ve a él, acompañado de Iván Duque, mejor conocido como “el nuevo Santos de Uribe” en el que se encuentra realizando promesas de campaña ante los habitantes de Bello, Antioquia, asegurando que Iván será la persona que acabe con los problemas de salud.

Pero, ¿de dónde vienen esos problemas de salud? Pues, con las acusaciones generalizadas del ex presidente, nos queda claro que lo que tanto critica es la controvertida Ley 100 de 1993, que es la ley que crea el sistema de seguridad social integral y demás disposiciones relacionadas, o en resumidas palabras, la creadora del sistema de salud que nos acoge a la gran mayoría de los colombianos. Y ¿quién fue el precursor y principal ponente de este diseño? Es correcto, el entonces senador Álvaro Uribe Vélez, la persona que tanto critica el sistema de salud y que promete con su nuevo candidato lograr un cambio en este sistema, es la misma persona que en su momento luchó porque este se implementara.

Ya no nos extraña realmente que Uribe actúe de esta forma, pero es necesario estar al tanto de sus movimientos para evitar que nos hagan de nuevo campañas con base en mentiras, para engañar al pueblo y venderse como el salvador, cuando realmente es todo lo contrario.

Tags: alvaro uribe velez colombia empresas de salud eps ley 100 salud
Categories: Opinión Política