Este martes se conoció una declaración que dio Rafael Nieto en laWradio sobre una posible investigación que tiene el FBI sobre Óscar Iván Zuluaga que lo relaciona directamente con Odebrecht, lo cual desató un fuerte debate dentro del partido Centro Democrático.
El precandidato presidencial afirmó que tuvo una conversación directa con el senador Álvaro Uribe Vélez para comentarle que varias de sus fuentes, le habían informado sobre dicha investigación hecha por el FBI en torno a su ex ministro.
Por el momento no se sabe si el informe que tiene en sus manos este departamento habla a favor o en contra del ex candidato presidencial del uribismo, lo que sí es cierto es que su Zuluaga se molestó porque Rafael no le dijo primero a él sobre esta información, sino que fue directamente a Uribe para comentarle lo que estaba sucediendo.
En estos momento, se encuentran realizando las encuestas con las que buscan escoger el candidato único presidencial para las elecciones del año entrante, entre los que se encuentran María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.
Estas declaraciones de Nieto dejan en evidencia todo lo que se ha venido comentando través de este medio en cuanto a que el expresidente decidió dejar por fuera de la contienda electoral Oscar Iván, porque no representaba seguridad para sus intereses en los comicios del próximo año, toda vez que tiene las investigaciones por el caso de la constructora brasileña todavía vigentes. Por otro lado, algunos afirman que ya tenía conocimiento sobre este informe del FBI, por lo que prefirió evitar inconvenientes a futuro.
“Unas fuentes, que no son mías sino del presidente Uribe, me dijeron que le dijera que había una informe del FBI. Le dije: ‘Verifique con sus fuentes y verificado por usted, cuéntele al doctor Zuluaga’. Yo no sé cuál es el contenido de ese informe, no puedo afirmar que sea ni a favor ni en contra, ni el presidente tampoco, salvo que él haya verificado otra información”, anunció Rafael Nieto,según nota de ElEspectador.