Este 28 de diciembre se presentó el que podría ser uno de los más grandes y aparatosos trancones que se hayan ocasionado en la historia de La Línea.
Según reportaron las autoridades, esto se debió a deslizamientos de tierras y un imprevisto, que no se identificó cuál era, en el peaje que se encuentra en esta importante vía.
Miles de vehículos quedaron detenidos por más de 10 horas, según reportaron algunos de los afectados de este inconveniente en el alto de La Línea.
A las entidades encargadas de estas situaciones, les tocó abrir vías alternas por donde los conductores pudiesen avanzar debido a que cada vez la espera se hacía más larga y las soluciones no se veían de manera inmediata. Igualmente, varios accidentes se presentaron debido a las fuertes lluvias.
Hace 10 años Álvaro Uribe inauguraba el Túnel de La Línea
Los usuarios de las redes sociales parecen tener un memoria histórica que deja en vilo a más de un político, toda vez que al ver lo que había sucedido en esta vía, de una vez sacaron artículos e imágenes en donde le recordaban a Uribe que él estuvo al frente en su gobierno de la construcción del Túnel de este lugar y el arreglo de la malla vial.
Para el año 2008 se llevaba a cabo la inauguración que el país llevaba esperando más de un siglo, por lo que la alegría era inmensa. Uribe el 4 de agosto pulsaba el botón que haría explotar la última carga de dinamita que daría paso a la apertura de esta obra.
“Una patria que acelere el progreso formará colombianos optimistas y nuevas generaciones felices”, manifestó para ese entonces el presidente.
Muchos escépticos decían que realmente el Túnel no estaba terminado y la vía tenía fallas, por lo que la inauguración simplemente era un acto para aumentar la popularidad del entonces primer mandatario, pero la presidencia lo mostraba como uno de los logros más grandes de la ingeniería colombiana.
“Dos túneles de 8,8 kilómetros y 23 kilómetros de dobles calzadas entre Cajamarca y Calarcá, en un terreno geológicamente muy complicado”, comentaban los críticos del expresidente, augurando que la obra no iba a durar lo que había anunciado Uribe, ya que tenía problemas grandes en diferentes lugares.
Hoy en día vuelve a presentar dificultades esta carretera y los colombianos se preguntan si el afán de protagonismo del hoy senador, fue la causa de que no se construyera como debía ser esta importante mega obra.
Con información de minuto30 y semana.