Las redes sociales se han prestado para muchas cosas, entre las que se encuentran difundir mentiras entre los ciudadanos colombianos por parte de los partidos políticos y hacer campaña con eso.

Uno de los uribistas que más ha dado de qué hablar, entre María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, es Ernesto Macías Tovar, actual congresista por el partido Centro Democrático.

En diferentes ocasiones lo han tildado de ser “bachiller” y no haber estudiado nada para poder hacer bien su trabajo en el Senado de la República, por lo que curiosamente colocó en su biografía de twitter que era comunicador social tratando de callar dichas críticas.

Pero a sus adversarios se los ha ganado no porque no tenga los estudios que todos quisiéramos que un senador tuviese, sino por sus desafortunadas manifestaciones y comentarios fuera de lugar que no cuentan con los argumentos necesarios que le den validez a lo que asegura.

Fue así como se armó una “polvoreda” en redes sociales después de que se hiciera conocido un tuit que fue publicado el 20 de diciembre del 2016 por parte de este político afirmando lo siguiente:


Obviamente, esto no iba a pasar desapercibido ya que es descabellado nada más pensar que un presidente como Juan Manuel Santos iba a suspender las elecciones del 2018 -esto lo podemos pensar con Maduro, si acaso-, por lo que las críticas no se hicieron esperar como lo registramos en VOCES.

Pero la respuesta que causó más risas y retuits, fue la de Esteban Santos, el hijo del presidente, que en una forma de burla en contra de todo lo que hablan los miembros del Centro Democrático, respondió:

Tags: elecciones 2018 ernesto macias esteban santos timochenko twitter uribismo
Categories: Redes Sociales