Una fuerte confrontación verbal se generó entre la candidata presidencial Clara López y Vicky Davila, en entrevista realizada en “La W” después que la candidata se molestara por el tinte capcioso de las preguntas que la periodista le realizaba.
Clara López, que durante la entrevista señaló entre otras cosas que no considera a Maduro un dictador pero critica su continuidad en el poder, y admitió ser admiradora del fallecido Fidel Castro, asegurando que el que niegue que fue un gran hombre, está totalmente equivocado.
El malestar se empezó a notar cuando la periodista de manera directa le cuestionara el papel de Samuel Moreno en su momento como mandatario de Bogotá y señalara a este por haber sido hallado culpable por el polémico “carrusel de la contratación”. Clara, que por su puesto no tomó nada bien esto, defendió a Moreno, señalando que a pesar de haber sido encontrado culpable, él no es culpable de todo lo que se le señala.
El punto más arduo de la discusión se empezó a generar cuando Dávila comenzó las preguntas sobre alianzas con demás candidatos y opiniones sobre la posible candidatura de ‘Timochenko’ y posterior alianza con este para llegar a la presidencia. López no lo tomó nada bien, y señaló a la periodista de hacer preguntas con la intención de ubicar la posición política de la candidata de un solo lado de la contienda, por lo tanto, no respondía a las preguntas de Vicky de la manera que ella buscaba.
Siguiendo con la temática de’ Timochenko’, Clara señaló que la mala imagen de este era simplemente una creación mediática, que se ha logrado estigmatizando al ex guerrillero de las Farc más no por los crímenes que realmente cometió, que por lo tanto, dicha estigmatización era producto de la opinión y los medios.
Agregado a esto, señaló que no respondería a las preguntas de Vicky sobre alianzas con ‘Timochenko’ porque ella se encuentra analizando lograr una alianza con varios candidatos, pero no revelará si el ex guerrillero es uno de ellos para evitar la estigmatización en su contra.
Después de varias preguntas de tipo capcioso y respuestas evasivas, la discusión empezó a tornarse de tono agresivo, entre lo que Vicky señaló a la candidata de estar siendo deshonesta e intentó acabar la entrevista, pero evidentemente Clara no lo permitió y señaló a la periodista de no ser objetiva, e inclusive le dijo en un tono irónico que “usted sí es la objetividad en pasta Vicky. Si se hacemos una encuesta, todo el mundo va a decir que usted es muy objetiva” y la señaló por tomarse todo de manera personal.
Después de varios señalamiento por parte y parte, etiquetando la falta de objetividad y la deshonestidad de cada una, concluyeron en retándose a revisar las grabaciones, para así concluir quien estaba faltando a la verdad y quien estaba siendo manipulador en su narrativa, la candidata se retiró con actitud y tono de molestia.