La visita de Iván Duque a España ha dado muchos motivos para que los colombianos se mofen de sus actitudes y manera de actuar ante los eventos diplomáticos de alta importancia, pero hubo un instante que fue totalmente espontáneo y sin preparación alguna, el cual se prestó para las burlas más fuertes en contra del presidente electo.

La escena habría ocurrido durante la visita que hizo Duque a Madrid, donde aprovechó sus privilegios para conocer el estadio Santiago Bernabéu, escenario sede del aclamado equipo del Real Madrid; allí estuvo acompañado por el presidente del club Florentino Pérez y el legendario jugador del mismo equipo Emilio Butragueño.

Las dos importantes figuras del conjunto madridista le dieron todo un tour a Duque por las zonas más importantes del estadio, e inclusive le permitieron ingresar a la gramilla para rodar un rato el balón y tomarse algunas fotografías.

Fue durante este momento en el que Duque, como se convirtió costumbre durante las últimas semanas de su campaña, aprovechó para mostrar algunas de sus habilidades futbolísticas frente a sus dos anfitriones, generando la jocosa escena que quedó captada en video.

Iván tenía el balón en sus manos y comenzó a dominarlo con la cabeza, luego de algunos intentos se dirigió a Butragueño preguntándole que cuántas ‘cabecitas’ podía hacer él, a lo que la legenda del Real Madrid le respondió de manera directa y tajante: “Yo, nada, yo la cabeza la utilizaba para pensar, no para golpear”.

La jocosa frase de Butragueño generó de inmediato la risa de los presentes, al igual que las de Iván Duque, quien sin darse cuenta, fue objeto de un comentario que lo ridiculizó frente a las figuras españolas.

El mismo presidente electo publicó en su cuenta de Twitter un video compilación de su visita al estadio, pero este fue montado por alguna razón totalmente silenciado. Fue hasta que algunos medios españoles lo publicaron que se pudo escuchar la frase de Emilia, que ha convertido en tendencia las burlas contra Iván..

Categories: Política