Luego de que se supo que Oscar Iván Zuluaga no podría ser candidato con el aval del Centro Democrático, tal como lo determinó el líder del partido Álvaro Uribe, quien informó que el excandidato presidencial no llenó los requisitos para la participación en la contienda y que en razón a esto, ahora Zuluaga sería quien esté al mando del Partido. Oscar Iván no contento con esto, ha tomado la determinación de comenzar por su cuenta a moldear lo que sería la campaña con la senadora María Del Rosario Guerra.
Guerra, quien en este momento se encuentra en la contienda interna del uribismo para determinar candidatos para la presidencia, ahora comienza los cimientos de su campaña, acompañada por Zuluaga, a través de twitter algunos usuarios hicieron saber de las actividades de los políticos, mostrando cómo Oscar Iván y María Del Rosario se encontraban recorriendo las calles de Yopal, en diálogos con las personas, impulsando lo que sería su ideal y propuestas para una posible campaña en el año 2018.
Si bien Zuluaga parecía ya resignado ante la decisión de su jefe Uribe, este no se rindió tan fácil, y ahora parece decidido a ser una ficha importante para la candidatura que determine el Centro Democrático.
Aún no se tiene conocimiento de la posición de los demás miembros del Centro Democrático ante estas actividades de Zuluaga, tampoco la de Uribe, que habrá que esperar cómo toma dichas decisiones de su discípulo, quien al parecer se está cansando de las decisiones arbitrarias del Senador y probablemente, tome riendas por su cuenta.