Un hecho que nadie esperaba en la instalación de este nuevo Congreso, fue llevado a cabo por el profesor y nuevo senador, Antanas Mockus, el cual llegó a este cargo con el aval de la Alianza Verde y los casi medio millón de votos que le aportaron los colombianos.
Resulta que el exalcalde se encontraba tratando de escuchar al presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, pero sus ahora colegas no lo dejaban estar pendiente lo que este político estaba diciendo.
Este tema lo recalcó Angélica Lozano, también nueva senadora del Partido Verde, en su cuenta de twitter, donde manifestó que Antanas en varias ocasiones pidió que hicieran silencio, pero nadie le prestaba atención debido a que se encontraban hablando y casi que gritando.
Antanas ha pedido silencio de todas las formas para que la gente escuche a
Silencio por favor dijo de viva voz y bajó el ruido
Con el dedo tapando la boca puduó silencio mirando hacia todo el salón.
Así es siempre, poco silencio y escucha al orador
— Angélica Lozano Correa ()
Al parecer ya cansado de la situación, Mockus se paró del sitio en donde se encontraba dirigiéndose al frente del recinto, para posteriormente bajarse los pantalones ante la mirada atónita de los congresistas.
Los primeros en reportar el hecho, fueron los de LaSillaVacia, los cuales manifestaron que el político realizó dicha acción como un acto pedagógico para que sus colegas aprendan a escuchar y respeten la palabra del que en ese momento se encontraba hablando.
Recordemos que para 1993 este mismo personaje se bajó los pantalones en un auditorio de la Universidad Nacional, debido a que los estudiantes no querían parar las rechiflas en contra de las directivas de la institución; desde ese momento, ese hecho se volvió un icono para recordar a Antanas.
Hasta el momento pocas personas se han pronunciando frente este tema, pero lo que sí podemos esperar son más actos tratando de educar a nuestros gobernantes en el país por parte del profesor.
Corregimos: nuestro periodista vio mal. sí se bajó los pantalones pero no orinó. Esperamos que nos disculpen por el error
— La Silla Vacía ()