Tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, en el que se ordena a la senadora Claudia López retractarse de sus afirmaciones hechas en el libro de la periodista Vicky Dávila titulado ‘El Nobel’, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la excandidata vicepresidencial aseguró en una entrevista que no se retractaba de nada pues “esto es una democracia y no una dictadura”.
López en sus señalamientos manifestó que Uribe tiene vínculos de diferente índole con grupos paramilitares del país, lo cual no estuvo bien recibido por el expresidente ni sus seguidores.
En vista de toda esta situación, Álvaro Hernán Prada, uno de los representantes más icónicos del uribismo, muy molesto con la situación sugirió que la Senadora necesita que se interne para que le realicen un tratamiento mental, como si esta fuese una loca.
A sus declaraciones les agregó una expresión de “alivio”, celebrando que esta no haya tenido un resultado favorable durante las elecciones presidenciales, porque sería promotora de una dictadura.
“Cuánto mal le hace al país una persona así. Menos mal no fue vicepresidente, sería una dictadora atroz. Insisto en la importancia de tratar la salud mental”, comentó el uribista Prada.
Mientras tanto, Claudia anunció que no conocía aún las motivaciones de fondo del fallo que la obligaría a retirar sus palabras (según un tuit que publicó), y que no tiene nada de qué retractarse, recordando que ha tenido la mismo opinión del expresidente Uribe desde “hace 13 años”, por lo que siente que su libertad de opinión no puede ser coartada en este momento.
“Hoy que él vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión”, expresó la excandidata vicepresidencial.
La posición de López ha causado un gran malestar entre los uribistas, que consideran que la senadora debe retractarse por el calibre de sus afirmaciones; por otro lado, quienes apoyan a la senadora han reiterado que esta no tiene que retirar ninguna palabra, pues todo lo que dijo es verdad y en ningún momento se vislumbra como desfasado.