Una de las más recientes designaciones de ministerios por parte de Iván Duque, resulta ser Jonathan Malagón González, el cual fue escogido para realizar las labores en la cartera de Vivienda para los próximos cuatro años de gobierno uribista.
Malagón es un joven de 33 años, graduado de economía en la Universidad Nacional y con doctorado dela Universidad de Tilburg, de los Países Bajos, y actualmente labora como vicepresidente de Asobancaria.
Esta es probablemente la designación más joven y menos conocida de todo el gabinete hasta el momento. Según el portal ‘Las2Orillas’, este se habría ganado la confianza del presidente electo, gracias a sus posiciones y conocimientos sobre “los efectos para Colombia de una caída del precio del petróleo”, lo que brindó al economista la oportunidad de ocupar dicho cargo con los uribistas.
Desde el momento en que se conoció que ocuparía el ministerio para Duque, Jonathan saltó a la vista pública, donde comenzaron con la respectiva averiguación sobre el personaje, descubriendo un curioso detalle en sus redes sociales que salió a relucir durante los últimos días.
Resulta que para diciembre del 2017, momento en el que todos los candidatos legislativos y presidenciales estaban en pleno apogeo electoral, y Gonzáles no sonaba por ninguna parte para ocupaciones políticas, este tuvo un pequeño cruce con una de las uribistas más reconocidas y polémicas de las redes sociales, Natalia Bedoya.
Bedoya en ese momento estaba llevando a cabo su campaña para la Cámara de Representantes por el Valle, con el número 103 del Centro Democrático. Como es normal, se realiza la publicación de fotografías para publicitarse a través de redes con mensajes llamativos para ganar la confianza de los votantes, por lo que la uribista publicó el siguiente trino:
La confianza de cada vallecaucano es mi motor para trabajar sin cero maquinarias y cero herencias políticas. Por mi generación y tu generación
— Natalia Bedoya ()
“La confianza de cada vallecaucano es mi motor para trabajar sin cero maquinarias y cero herencias políticas. Por mi generación y tu generación”.
El nuevo Ministro sin ser tan conocido para la época, le llamó la atención el lapsus que tuvo Natalia –que parece un engaño del inconsciente– en el que expresó que su campaña tenía “maquinarias” detrás, cuando seguramente quería expresar lo contrario, por lo que no se aguantó y se lo comentó:
“Sin cero maquinaria? Quisiste decir con cero maquinaria?”, escribió Jonathan.
Como era de esperarse, ahora que Malagón se ha convertido en una figura pública más notable, los usuarios en redes sociales guardaron el momento y lo comenzaron a rondar por Twitter, para que no se olvide que el nuevo ministro del uribismo hizo quedar mal a una de las uribistas más conocidas, con un comentario que se notaba con un tanto de sarcasmo y malicia. El trino fue borrado tan pronto comenzaron las personas a comentarlo.