En pleno apogeo de las precandidaturas para las próximas elecciones, el Presidente Santos, se había mantenido un tanto fuera con pronunciamientos al respecto, sin embargo, en el Congreso Nacional de la Infraestructura realizado en Cartagena con más de 1000 asistentes, todos los empresarios del sector de construcción, el primer mandatario aprovechó para indirectamente hacerle halagos a su ex vicepresidente.
Santos agradeció a Vargas Lleras por su gestión adelantada durante su gobierno, y señaló que este fue una ficha clave en el impulso de su plan de infraestructuras, que fue una de las locomotoras de su presidencia.
Aprovechó también para nombrar a Luis Fernando Andrade, quien es el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, diciendo que este junto a Lleras también fue clave en el desarrollo de dichos planes para su Gobierno. Cabe destacar que Andrade tuvo que abandonar el puesto por estar involucrado en la polémica de Oderbrecth.
Santos, señaló positivamente a Vargas Lleras, afirmando que él fue encargado de la “revolución de la infraestructura” y que esta funcionó de la mejor manera, recordando que dicho plan no puede parar, que Germán siendo el encargado hizo muy buena gestión y que por eso está agradecido, con él y con Andrade.
El Presidente informó que desde el año 2010 hasta el 2016 se destinaron $60 billones para la modernización de carreteras, y que de estas la inversión privada fue de $20 billones, dejando lo demás como inversión pública.
Agregó además que Colombia contará con más de 1650 kilómetros de doble calzada que superó las expectativas en relación al total que existía en el país. Todo esto, al finalizar su mandato, pasará como su gestión para la historia, y probablemente con la continuidad de Vargas Lleras, como al parecer desea el presidente Santos.