Como primera medida, los crímenes cometidos por los delincuentes de las Farc, son igual de reprochables que los que realizaron todos los demás criminales que ha tenido este país. Nade merece ser justificado ni absuelto de estos delitos crueles y atroces cometidos en Colombia y el mundo.
El uribismo es experto en armar revuelos a través de redes sociales, en los que la mayoría de veces no tienen sustento, ni base probatoria, ni razón de ser o al menos coherencia, y es por eso que inspirados en opiniones anteriores publicadas por este medio, haremos reconteos de las paradojas del uribismo con otra que captó nuestra atención, y probablemente hagamos compilaciones más ordenadas de ahora en adelante.
En el caso de hoy, encontramos a Juan Lozano, quien en algún momento se corrió el rumor de tener una posibilidad para ser el candidato del Centro Democrático, pedido por el mismo Uribe. Lozano, a través de su cuenta de twitter, parece ofendido por las implicaciones en el proceso de paz, y lanza quejas bastante directas, expresando:
Ministro Rivera ¿por qué quiere evitar que crueles violadores de niños paguen las máximas penas?¿quisiera liberar a Uribe Noguera en 5 años?
— Juan Lozano ()
Ante dicho reclamo, no tardaron en aparecer las respuestas pertinentes, en especial recordándole ciertos detalles del uribismo que le quitan toda autoridad moral para opinar de dicha forma sobre el tema, y además dejan entrever lo ridículo de señalar de forma generalizada un proceso de paz con delitos específicos.
Ejemplo de dichas respuestas está conformada por la fotografía de Jorge Luis Henao, quien fue condenado por narcotráfico en Panamá y por abuso sexual con menor de 14 años en Colombia en el municipio de Buga, a este en la foto se le ve acompañado del uribismo, más específicamente, en reunión con Iván Duque, lo cual deja mucho qué pensar siguiendo la lógica de lo declarado por Lozano.
Seguidamente, la foto que no podía faltar, el mismo Jorge Luis Henao, posando sonriente con Álvaro Uribe Vélez, lo que afirma de manera rotunda la gran relación del uribismo, el Centro Democratico específicamente, con el infame personaje.
Además de esto, podemos observar remembranzas de la opinión hecha en algún momentos por Cecilia López Montaño, sobre los paramilitares, y de cómo estos han sido responsables de las peores atrocidades criminales que han ocurrido en Colombia, en especial, señala Cecilia, de crímenes contra la mujer; ¿y quienes son los principales aliados del paramilitarismo en Colombia?
Siguiendo la dinámica de deconstrucción del argumento de Lozano, se observa de recuerdo el articulo publicado por El Tiempo, en el que se analizaron parte de las atrocidades, en relación a delitos sexuales, cometidos por los paramilitares. Y la lista podría seguir, sólo para demostrarle a Lozano lo débil de su argumento de generalizar las conductas criminales.
Así que, si se pretende desmeritar un proceso de paz señalando a todos los involucrados en este como criminales específicos, tenga en cuenta que la JEP se encargará de esos juzgamientos y que usted como Colombiano podrá aportar a esto, pero no trate de negar un proceso tan completo y beneficioso para Colombia sólo con el mero hecho de señalar crímenes aleatorios para todas las partes del proceso, y mejor póngase a leer de qué forma podemos aportar a que el proceso de paz concluya con verdadera justicia y reparación para todas las víctimas.