El presidente Juan Manuel Santos a principios de este año, dio mucho de qué hablar porque le había manifestado a sus Ministros que debían ser austeros en el gasto, por lo que surgieron fotografías de estos viajando en clase económica hacia los eventos que tenían.

Así mismo, se comprometió a que durante el 2017 se iban a reducir los gastos en que podría incurrir su Gobierno, pero finalizando el año, parece que no cumplirá lo prometido, teniendo en cuenta el costo exagerado del contrato para decorar la Casa de Nariño que se firmó.

Fue revelado a los medios de comunicación, que el Presidente se gastó mucha más plata que el año pasado en dejar “bonita” su casa -con recursos de los colombianos-, otorgando un contrato por $223.804.441, esto para suministro, instalación y mantenimiento de todo lo relacionado con navidad en este lugar. El contrato lo publicó rcnradio.

El encargado de realizar esta labor de derroche de recursos, fue CODENSA S.A, que es especialista en este tipo de decoraciones, por lo que en Bogotá y otros municipios del país, los contratan.

En el 2016 el gasto fue de $128 millones, siendo superado por este año por al menos $95 millones. Lo cierto es que Santos el próximo año se va de la Casa de Nariño y al parecer no quiere pasar por alto su última navidad en este lugar.

Esto ha levantado todo tipo de críticas en la ciudadanía porque muchos manifiestan que es dinero que se puede utilizar para ayudar en causas sociales a familias que verdaderamente lo necesitan; qué están pasando por necesidades grandes en esta época.

Mientras que otros comentaron que se hace hace necesario invertir en estas luces para atraer al sitio turismo que llega a la capital colombiana para celebrar las fiestas de año nuevo. Hasta el momento Juan Manuel no se ha pronunciado sobre los hechos.

Tags: año nuevo bogotá casa de nariño contratos gastos juan manuel santos luces navidad
Categories: Nación