En su cuenta de Twitter el ex vicepresidente uribista, ‘Pacho’ Santos, se pronunció en contra de su propia colectividad política, el Centro Democrático, por estar en silencio ante los casos de corrupción que se están viviendo en el departamento de Quindío y su capital Armenia.

Santos calificó como una “vergüenza” que el partido uribista aún no se pronuncie sobre estos escándalos por corrupción, como el ocurrido con el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, señalado de estar vinculado con un presunto carrusel de la contratación; motivo de esto fue acusado por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés indebido en celebración de contratos.

Además, ‘Pacho’ hizo referencia al representante a la Cámara por el Centro Democrático, Diego Javier Osorio, cuestionándole su posición frente al departamento y preguntando si acaso está arrodillado al gobernador, que es el padre Carlos Eduardo Osorio.

Osorio fue designado desde el año 2015 y causó una división dentro del Centro Democrático, separando a quienes quería apoyar su candidatura y gestión durante el tiempo sobreviniente, o quienes preferían continuar con el antiguo apoyo a la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, inhabilitada por 12 años para ejercer cargos públicos también por hechos de corrupción en la contratación del departamento.

Así entonces, el exvicepresidente se fue en contra de varios miembros de su partido, y en el mismo trino etiquetó al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al presidente electo Iván Duque, para que se pronuncien sobre la situación en la que Santos asegura está existiendo silencio por parte de la colectividad, a pesar que varios de estos hechos de corrupción ya tienen inclusive procesos en contra.

Hasta el momento ni el expresidente y líder del partido, ni el presidente electo uribista, se han pronunciado sobre las quejas de Francisco, confirmando parcialmente que el partido guarda silencio ante los hechos de corrupción ejecutados por sus propios miembros. Fuentes consultadas: LaWRadio y Semana.

Categories: Política