En audiencia reservada del proceso desarrollado en razón del “cartel de la toga”, llevada a cabo por la Comisión de Acusaciones de la Cámara en el que se encuentran involucrados varios magistrados, se dieron a conocer detalles de sospechosas reuniones entre el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, con uno de los principales involucrados del proceso de referencia, el ex magistrado Leonidas Bustos, que llevaron a cabo durante varios años.
Dentro de lo revelado en relación de las investigaciones del caso, el Fiscal Martinez manifestó que en numerosas ocasiones, entre las que puede recordar ocho de ellas, se organizaron reuniones con el ex magistrado, pero que todas estas no tuvieron otro objetivo sino el de una reunión social o de “orden social” como lo refiere el Fiscal.
En el testimonio brindado por Martinez, afirmó haber visitado la casa de Bustos en fechas de las que no tiene registro, pero asegura que tuvieron inicio en el año 2015, año desde el que conoció a Bustos, mientras este desempeñaba como presidente de la Corte, según Noticias Uno.
“He visitado la residencia del doctor Leónidas Bustos, carezco de registros que me permitan decir con exactitud el número de veces que visité su residencia entre los años 2015 y 2017, pero estimo que entre cinco u ocho veces”, expresó Martinez, en el interrogatorio realizado durante audiencia.
Agregó además, que sus decisiones en procesos de índole judicial, él nunca se dejó influir por coacción o recomendación del ex magistrado Leónidas Bustos. En referencia de su relación con Luis Gustavo Moreno, su predecesor en la Fiscalía General, Moreno expresó que su nombramiento está libre de todo vicio o influencia de corrupción, y que todo fue realizado bajo los lineamientos exigidos por la ley, en lo que ameritan cargos de tal índole.