Gustavo Petro es uno de los principales líderes de la oposición en Colombia y el que estuvo convocando en el último mes las marchas por todo el país para dar a conocer a la comunidad internacional la problemática que se vive con los líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas.
Estas marchas se están adelantando en todo el territorio y son especialmente realizadas por jóvenes que, con diferentes formas de protesta, aseguran que Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia, no los representa.
En ese sentido, se esperaba que Petro estuviese acompañando a estas personas que lo siguen en la marcha que se realiza hacia la Plaza la Hoja en Bogotá, en donde después del discurso de Duque, él hablará para evidenciar todo lo que sucede en diferentes ámbitos nacionales.
Pero para sorpresa de muchos, el ex candidato presidencial está asistiendo al evento del presidente uribista, en donde junto a toda su bancada, piensa escuchar las palabras que Iván le dirija a los colombianos.
Así lo dio a conocer el senador de la República, Gustavo Bolívar, a través de su red social de facebook, en donde publicó una fotografía en la cual aparecen igualmente las dos mujeres de los Decentes Ángela María Robledo y María José Pizarro.
Según Bolívar, esperarán hasta que se acabe el discurso de posesión y pasarán al lugar donde están los seguidores de la Colombia Humana para proceder a expresar las palabras que preparó el exalcalde de Bogotá.
“Con Ángela María Robledo, Gustavo Bolívar, Maria José Pizarro y David Rasero esperando el discurso de posesión de Iván Duque”, fueron las palabras del senador adjuntas a la fotografía en la Plaza de Bolívar.
Recordemos que los miembros del Centro Democrático lo acusaron de querer ponerle trabas a la posesión de Duque, pero Gustavo los desmintió e indicó que asistiría a la ceremonia.
“Nosotros no queremos bloquear la posesión de Iván Duque, de hecho, yo estaré en su posesión. No intente confundir actos de terror con manifestaciones ciudadanas señora María del Rosario Guerra. No sea irresponsable”, dijo el político en su momento.
Cabe recordar que todos los miembros del Congreso estaban invitados a este evento, además porque deben asistir como acto dentro de sus funciones para aceptar la posesión del nuevo presidente.