Las críticas en contra del presidente del Senado, Ernesto Macías, fueron realmente masivas; una gran cantidad de políticos y ciudadanos repudiaron las palabras del uribista, que según expresan, suscitaron una pésima imagen del país y exhortaron un ambiente de guerra en la coyuntura actual.

Una de las quejas más destacadas fue la del excandidato presidencial y líder de la oposición, Gustavo Petro, quien se pronunció fuertemente sobre la palabras del senador uribista.

Petro para este día de posesión presidencial había convocado a la movilización en todo el país como rechazo a la violencia y decidió también asistir al acto diplomático donde se recibió a Iván Duque como nuevo mandatario; no obstante, resultó bastante molesto con las palabras del senador Macías, que precisamente contrarían, según él, todo lo que se promovía en las movilizaciones convocadas.

De acuerdo al líder de la ‘Colombia Humana’, una de las cosas que más resultó preocupante con el discurso de Macías, fue la aprobación por parte del público que lo observaba, motivo por el que hizo el comentario de “las barras quieren sangre”, pues el tono guerrerista del presidente del Senado así parecía insinuarlo.

Destacó además que a pesar de existir una clara diferencia discursiva entre Duque y Macías, no hay que olvidar que tienen el mismo trasfondo, por lo que consideró que estos son complementarios.

Fue así como Petro la emprendió contra el criticado discurso y la actitud de aprobación que le brindaron los de su bancada y el presidente electo, por lo que aprovechó para destacar temáticas preocupantes como lo es la consulta anticorrupción y las presuntas reformas a la justicia que se han planteado desde el uribismo desde un tiempo atrás, que podrían poner en riesgo las investigaciones llevadas contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabe destacar que Gustavo Petro no fue el único en despacharse contra el discurso de Ernesto, pues fueron una gran multitud de políticos quienes señalaron las palabras del senador como preocupantes, además de exageradas y falaces, que lo único que buscaron fue desacreditar al gobierno saliente y hacer ver mal al país frente a la comunidad internacional.

Categories: Política