Desde este lunes miles de personas a través de las redes sociales y en las calles, se han unido para pedirle una alianza a los candidatos que representan un cambio para el país y así lograr derrotar a los mismos con las mismas, como muchos los han denominado al candidato de Álvaro Uribe y a Vargas Lleras.

En ese sentido, ni los famosos se quedaron por fuera de la petición, pero la que más llamó la atención fue Margarita Rosa de Francisco por la cantidad de seguidores que ostenta en redes sociales y sus opiniones puntuales sobre la política colombiana.

En un mensaje en su cuenta de twitter, la actriz y presentadora, le comunicó a Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto De la Calle, que se unieran al clamor de los ciudadanos y lleguen a un acuerdo de suma importancia para el país con el que se logrará derrotar al uribismo, (que al final terminarán aliados con Germán).

Pero eso sí, en el tuit no mencionó directamente al expresidente, toda vez que utilizó fue la palabra “ÉL” que durante los últimos meses los contradictores de Uribe han acuñado para referirse a su incursión en las acusaciones derivadas de la confesión de la periodista Claudia Morales.

Las uniones todavía no se han forjado, pero también hay que tener en cuenta que Humberto no puede retirar su candidatura por un tema legal, ya que como utilizó la consulta para hacerse elegir, debe llegar hasta la primera vuelta siendo candidato, pero también en diferentes ocasiones el mismo Robledo ha dicho que no se unirán con nadie, o Fajardo ha manifestado que De la Calle representa lo mismo de las maquinarias.

Por su parte, Petro sigue pidiendo la unión para cambiar este país y a ese clamor se unió Claudia López y el partido Verde, los cuales ven con buenos ojos dicha propuesta.

Categories: Política