El apoyo religiosos siempre ha sido uno de los pilares esenciales para las corrientes políticas de derecha, porque para nadie es secreto que la religión y la política conservadurista siempre han ido de la mano de forma incondicional.
Pues bien, al parecer no tan incondicional, ya que como lo demuestra lo sucedido con el senador Álvaro Uribe y el apoyo que le brindaba la iglesia cristiana de Misión Carismática Internacional, estos pueden caducar si alguna de las partes no obtiene los intereses buscados.
Es por esto que la ex senadora y líder de Misión Carismática, Claudia Rodríguez de Castellanos, a través de misiva enviada al ex presidente, informó sobre el retiro de su apoyo a la causa del Centro Democrático en razón a la inconformidad por la conformación de las listas al Congreso.
El desacuerdo surge desde el momento en que Uribe rechazó la propuesta del movimiento para obtener más curules apoyados por el uribismo. En vista de esto, la desvinculación fue inminente y tal como informaron en la carta, los lideres de Misión Carismática seguirán con el trabajo político en el país pero sin las alianzas del Centro Democrático.
La iglesia que en este momento tiene como representantes apoyados por el uribismo a Esperanza Pinzón y Johanna Chaves, y al senado Orlando Castañeda, elegidos en 2014, son como movimiento político uno de los apoyos más fuertes que tiene el Álvaro Uribe actualmente, y sin duda su apartamiento será un desbalance para los planes a futuro del ex presidente y su bancada de seguidores.
Cabe mencionar que dicha iglesia fue una de las más movidas y presentes en la campaña del “No” en el plebiscito para la paz, votado el 2 de octubre del 2016, y deja en este momento un vació de incertidumbre sobre los apoyos de iglesias cristianas al uribismo y el destino de las mismas, que en algún momento, tenían como mira el lanzamiento de la precandidatura de la misma Claudia Rodríguez, lo cual deja en este momento abierta la posibilidad de alianzas con Colombia Justa-Firmes, que es el colectivo que busca la unión de las iglesias evangélicas del país, y que como no podía faltar, ya están alistando sus candidatos para las contiendas electorales del 2018.