Desde hace unos meses se venía especulando sobre las labores que emprendería Juan Manuel Santos una vez le entregara la presidencia de la República este martes, 7 de agosto, a Iván Duque.
Martín Santos, uno de sus hijos, hasta se burló en los últimos días sobre en qué se ocuparía su padre durante los siguientes años, ya que publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del político en pijama, indicando que de ahora en adelante estará descansando después de ocho años de duro gobierno.
El mismo expresidente Santos aseguró en varias ocasiones que su trabajo después de estar en la Casa de Nariño, sería no molestar al nuevo mandatario -indirecta clara en contra de Álvaro Uribe-, dedicarse a dar conferencias por el mundo y, especialmente, a ser abuelo.
Pero este sábado se conoció uno de los trabajos tal vez más importantes que realizará Juan Manuel. Resulta que ya pactó un compromiso que cumplirá a partir de octubre con Harvard, donde pasará a formar parte de un importante grupo de políticos a nivel mundial dentro del programa Angelopoulos de la Escuela Kenneky, perteneciente a dicha institución.
El decano de la Escuela, Douglas Elmendorf, aseguró que Santos logró en su mandato impactar positivamente la vida de millones de personas en Colombia mientras buscaba la paz y seguridad para el pueblo, además de ser un servidor público comprometido, según sus palabras.
Estas labores las realizará el ahora expresidente hasta mayo del 2019, tiempo durante el cual participará en foros, conferencias y dictará clases.
“El Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales ofrece a líderes de alto nivel, que están saliendo de la vida pública o de otras posiciones de liderazgo, la oportunidad de pasar tiempo en la Escuela, reflexionando, enseñando, aprendiendo e investigando”, explica Harvard, lugar que el mismo Juan Manuel Santos identifica como un sitio especial que influyó en su manera de entender el servicio público. Fuente consultada: revista Semana.