En la mañana de este jueves durante la entrevista con el alcalde barranquillero, Alejandro Char, para la W Radio con Julio Sánchez Cristo, el periodista le hizo una pregunta que hasta él mismo consideró “bien lambona”, sobre la ejecución de obras para la inauguración de los Juegos Centroamericanos a realizarse esta noche en Barranquilla.
La pregunta surgió dentro de la conversación sobre la gestión y ejecución hecha para este importante evento, lo que Cristo aprovechó para elogiar la labor hecha por Char como mandatario de la ciudad.
Le consultó si existía la posibilidad de crear unas “franquicias” que permitan en otras ciudades aprender sobre la gestión realizada por Alejandro Char, esto teniendo en cuenta la notable gestión hecha en Barranquilla para el evento deportivo, según el periodista.
“Alcalde, le voy a hacer una pregunta bien lambona: ¿usted no ha considerado, alcalde, que la Alcaldía, como institución, yo no sé si eso se pueda, abra unas franquicias para que nos maneje obras a otras ciudades que no hemos podido aprender de ustedes?”, expresó Julio Sánchez Cristo.
A esto, el mandatario respondió con orgullo que siempre se ha recibido a alcaldes de todo el país que van a tomar como ejemplo la capital del Atlántico.
“Aquí siempre recibimos alcaldes de muchas zonas del país. La verdad, tengo que decirlo con orgullo, y vienen a mirar cómo Barranquilla hace todos estos temas de los procesos de contratación y qué bueno que me lo hayas dicho, Julio”, replicó Char.
Rematando esto, el periodista comenzó a poner ejemplos de cómo podría proceder su propuesta, tomando como ilustración el Coliseo El Campín en Bogotá, dando como opción que se le pagara alguna comisión al alcalde Char por administrar el recinto deportivo.
El comunicador Alberto Casas, hizo una interpelación asegurando que lo que propone Sánchez Cristo podría lograrse con política, ya que si la persona idónea para una labor no tiene respaldo, nunca podrá lograrse, insinuando inclusive que para realizar eso habría que poner a Alejando Char de Presidente.
Julio Sánchez continúo con sus halagos, manifestando que existirían mejores obras en el país si Char tuviera la potestad de administrarlas. Fuente consultada: Pulzo con LaW.