Cuando no se tiene la capacidad de ser reconocido por buenas acciones y como una persona honorable, se empieza a caer en la conducta del auto halago, hasta llegar al punto de convencerse a sí mismo, y los que lo rodean, de una falsa veracidad que esto conlleva. Suceso de ejemplo nos presenta el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien ya en más de una ocasión ha hecho alusión a premios que sin mayor relevancia pretenden “suavizar” la infame y negativa imagen que este se ha ganado con el pasar de los años.

Uribe, quien ya fue conocido como “El Gran Colombiano” ahora resultó declarado como el “Mejor Senador de la República 2017”, otorgado por el portal de noticias “Polítika”. En este portal también fueron premiados Iván Duque, Luis Fernando Duque, Sofía Gaviria y Antonio Correa.

El galardón fue otorgado el día 24 de noviembre, y se premia la “labor legislativa en beneficio del país”. Uribe por supuesto, contestó en agradecimiento al portal Polítika, expresándose con mucha gratitud por el “generoso e inmerecido reconocimiento” – cuanta razón – ganado por gestión como senador.


Agregó además, el compromiso de seguir trabajando con todo esfuerzo por la defensa de la democracia y todo lo que esta conlleva, ya que considera que lograr esto es la mejor recompensa.

El portal Polítika es dirigido por Carlos Villota y Carmelo Castilla, esta es la tercera entrega de este premio que es otorgado a los dirigentes más importantes a nivel mundial en cambios como la ciencia, la cultura, la política, el deporte y la economía.

Ciertamente, esta clase de premios, otorgados a políticos cuyo aporte está permeado por la corrupción y la infamia generalizada de sus actos, no determina la calidad de ninguno de los que la recibe, y en el caso de Uribe, seguirán siendo pañitos de agua tibia por su carrera en descenso de fracasos continuos. Eso sí, cabe recalcar que este portal no tiene el reconocimiento esencial para decidir tal magnitud de premios.

Tags: alvaro uribe velez premio senador
Categories: Congreso