Un lamentable hecho ocurrió en la carrera 58 con calle 130 de Bogotá, en el que un pequeño de dos años presuntamente al soltarse de la mano de su madre resultó arrollado por un vehículo automotor particular; los hechos aún no han sido esclarecidos y tendrán que ser sometidos a investigación
La madre del menor asegura que se encontraba transitando con su hijo agarrada de la mano y en algún momento el niño se soltó de su mano y salió corriendo a cruzar la calle, pero de manera fortuita se le cruzó al automóvil que no alcanzó a frenar por lo inminente del impacto y resultó en el choque que cobraría la vida del menor.
Según la policía de transito, luego del hecho los actos urgentes y realizado el croquis correspondiente del accidente, se iniciará una investigación para la aclaración de los hechos y determinar la responsabilidad tanto del conductor del vehículo como de la madre del menor, pues habrá que determinar si existe responsabilidad por impericia del particular que se movilizaba en el automóvil, o de la madre del menor por un descuido.
Al momento del accidente, el conductor de manera responsable tomó la determinación de él mismo trasladar al niño en su vehículo a la clínica Colina, cumpliendo con su responsabilidad como involucrado y no acudiendo a la lamentable modalidad que tanto se ha visto en accidentes donde el responsable huye del lugar. Infortunadamente, a pesar de la rápida acción de traslado, el menor falleció en la clínica al momento de ser atendido.
Para la determinación de responsabilidad en el caso en concreto, las autoridades ya se encuentran solicitando investigación de cámaras de seguridad de la zona que permitan esclarecer los hechos y llevar el proceso de la manera adecuada, apoyados por la Fiscalía General de la Nación, que tendrá cumplimiento de sus labores en caso sea necesario señalar culpabilidad de alguno de los actores del accidente. Fuente: CaracolRadio.